lunes, 24 de julio de 2017

Ultimos días

Como es tradición en todos los viajes a Irlanda siempre hacemos una última cena todos juntos en un restaurante muy céntrico que todos conocen muy bien. Allí cada uno se pidió lo que le apetecía y todos disfrutamos de un nuevo momento juntos ya estando próxima la vuelta a España.
El lunes ya será nuestro último día en Irlanda y ya nos faltarán horas para nuestro regreso. Será momento de despedidas, alegrías y lágrimas. Seguro que todos han disfrutado en mayor o en menor medida de esta experiencia inolvidable y ójala que no sea la última vez que disfrutan de la forma de vida y la cultura de Irlanda. Es más, este puede ser el punto de partida de una relación con este país, Irlanda, al que mucha gente está unido de corazón y del que es muy difícil desprenderse una vez se conoce con profundidad. 






Tayto Theme Park

El sábado disfrutamos de la última excursión de día completo por Irlanda. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de visitar un parque temático, Tayto Theme Park, el único de Irlanda que fue creado hace muy poco por el propietario de una de las marcas de patatas fritas más populares de Irlanda. Como podéis veer el tiempo fue como siempre, muy variable, pero todos disfrutaron de la novedad y de la emoción de las atracciones. Además había un zoo que hacía las delicias de los más pequeños y donde pudimos ver multitud de animales que en la vida pensábamos que podían existir.














viernes, 21 de julio de 2017

Evening Activities

Todos los lunes, miércoles y viernes se organizan actividades por la noche para todos los chicos del colegio. Suelen comenzar a las 20 horas hasta las 21.30. La variedad de actividades es mucha desde una caza del tesoro por el centro de Dublín hasta juegos en equipo muy divertidos. También hay otras actividades como la disco night, la noche irlandesa con músicos que tocan música típica irlandesa y bailarines irlandeses, el quiz show con preguntas de cultura general, la noche del karaoke y un montón más de actividades que hacen que los chicos siempre tengan una alternativa divertida.









Sports

Todos los lunes, miércoles y viernes hay actividades diversas para elegir. Aparte de los talleres que ya hemos visto, en la parte de deportes, los chicos han podido jugar y aprender nuevos deportes desconocidos para ellos como hurling, fútbol gaélico,  tag rugby, freesbee throwing, badminton y mini olimpic games, además de otros más conocidos como fútbol, volleyball y baloncesto. Hay una amplia gama de deportes y con continuas rotaciones, lo cual favorece que el chico no se aburra en ningún momento.














Arts & Crafts

Este es otro de los talleres que pueden elegir por las tardes. Es un taller de unas dos horas de duración en el que cada día los chicos tienen la oportunidad de hacer alguna tarea de manualidades. Desde pintar gorras o máscaras hasta pintar y mostrar su creatividad.






Dancing

Este es otro de los talleres en el que los chavales podían participar por la tarde. Como os imagináis la idea es preparar un baile pero con todas las instrucciones dadas en inglés. La música y el baile son una mezcla muy atractiva para la gente joven y una muestra de ello son estas imágenes. 



Cooking

Por las tardes, además de las excursiones de medio día, los chavales  podían elegir entre varios tipos de actividades. Por un lado tenían una gran variedad de actividades deportivas y ,por otro lado, varios tipos de talleres entre los que podíamos encontrar Cocina. Todas las instrucciones se daban en inglés, por supuesto, y prepararon desde pizzas hasta cookies que luego ellos mismos se comían.













Natural History Museum

El jueves por la tarde estuvimos en la Museo de Historia Natural de Dublín. Allí pudimos ver multitud de especies de animales de todos los continentes. Esta visita nos sirvió para recordar los nombres de estos animales y  además también aprendimos los nombres de muchos otros más.